El tracto gastrointestinal de los perros es muy delicado y está expuesto a la influencia de diferentes factores. Muchos perros sufren de diarrea crónico y vómitos. En estos caso es necesario cambiar su dieta. El alto nivel de energía de Royal Canin Gastro Intestinal le permite darle a su perro porciones más pequeñas, para no saturar su tracto digestivo. Las fibras de fermentación (pulpa de remolacha y fructooligosacáridos) ayudan a la motilidad intestinal y, al mismo tiempo, alimentan la microflora del intestino, lo que contribuye a mantener la sanidad de la flora intestinal. Los mananooligosacáridos pueden activar las defensas del intestino (inmunoglobulina A) y neutralizar las bacterias patógenas.
Alta digestibilidad: proteínas de fácil asimilación que reducen los procesos de fermentación intestinal
Fructooligosacáridos y manano-oligosacáridos: las fibras fermentadas (fructooligosacáridos) pueden promover el equilibrio de la flora del intestino y los manano-oligosacáridos (MOS) pueden estimular el sistema inmunológico local en el interior del intestino (inmunoglobulina A)
Alta ingesta de energía: la cantidad abundante de energía le permite alimentar a su perro con cantidades más pequeñas para aliviar la carga intestinal
Gran aceptación: los perros que tienen problemas digestivos a menudo pierden el apetito y pierden peso. La alta palatabilidad puede estimular la alimentación espontanea y, con ella, la recuperación
EPA y DHA: El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son ácidos grasos omega-3 de cadena larga que pueden ayudar a reducir los procesos infecciosos en el intestino.